Cómo comprar

I. Accede o crea una cuenta

El primer paso es más que obvio. Deberás ingresar a la plataforma. Para hacerlo, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla tal y como se muestra a continuación, y haz clic en “Acceder” o en “Crear cuenta”.

Si haces clic en “Acceder” te aparecerá la siguiente pantalla, donde tendrás varias opciones:

  • Entrar con una cuenta de Google: la opción más cómoda y rápida, puesto que usarás una de tus cuentas existentes para iniciar sesión, evitando el proceso de registro.
  • Iniciar sesión: en el caso de tener una cuenta en dSalud, podrás simplemente acceder con tu correo electrónico y contraseña, además de verificar el CAPTCHA.
  • Regístrate: si no tienes una cuenta, deberás de hacer clic aquí para comenzar el proceso de registro.

Por otro lado, si haces clic en “Crear cuenta”, pasarás a una ventana donde deberás elegir cómo quieres usar dSalud. En este caso, harás clic en “Quiero comprar” y deberás completar el formulario de registro.

Una vez que hayas hecho clic en el botón de "Crear cuenta", se te enviará un mensaje a tu email con un enlace de confirmación. Deberás ir a la bandeja de entrada del email que usaste, abrir el mensaje que te ha enviado dSalud y hacer clic en el botón que dice "Confirme su correo electrónico". Serás redirigido a otra ventana donde deberás iniciar sesión con tu nueva cuenta.

Ya estás listo para empezar a comprar.

II. Proceso de compra

Cuando estés en la página principal de dSalud con tu sesión iniciada, ve nuevamente a la parte superior de la pantalla. Verás un buscador donde podrás escribir tu dirección actual y filtrar según el tipo de servicio sanitario que necesites, la distancia a tu ubicación y el rango de precios.

Una vez hayas hecho clic en buscar, te aparecerá un listado de servicios disponibles según tus preferencias. De nuevo, tendrás la opción de ordenar este listado por distancia o precio.

Una vez hayas localizado el servicio que quieres comprar es momento de leer detenidamente su descripción y ver todo lo que te cuenta el vendedor.

Si antes de realizar la compra tienes alguna duda, podrás escribirle al vendedor haciendo clic en “Contactar al proveedor” y rellenando el formulario. Sin embargo, si estás de acuerdo es el momento de pulsar en el botón “Reservar a…” de la parte derecha para realizar la compra.

Una vez que hayas hecho clic en "Reservar a…", aparecerá una ventana pop-up. Aquí aparecerá un aviso de que estás a punto de reservar el servicio y un breve resumen del mismo. También, podrás dejarle una nota específica al proveedor antes de realizar la compra.

Finalizada la compra, en la pantalla podrás visualizar los detalles de tu reserva pero, además, se te enviará un mensaje a tu email con un resumen de la misma.

Llegados a este punto, podrás visualizar tanto la configuración de tu cuenta como todo tu historial de pedidos haciendo click en la parte superior derecha.

Verás que tus pedidos recientes aparecen como pendientes (en azul), esto es porque debes esperar a que el vendedor acepte tu compra. Una vez aceptada, su estado cambiará a confirmada (en verde) aunque también podrá ser cancelada (en rojo).

Si quisieras realizar otra compra, es tan fácil como hacer clic en el botón central “Encontrar servicios”, situado en la parte superior de la ventana, con el que volverás a la página principal.

Como has podido ver es muy fácil el proceso de compra en dSalud y con esta guía no tendrás ningún tipo de problema.