Cómo vender

I. Accede o crea una cuenta

El primer paso es más que obvio. Deberás ingresar a la plataforma. Para hacerlo, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla tal y como se muestra a continuación, y haz clic en “Acceder” o en “Crear cuenta”.

Si haces clic en “Acceder” te aparecerá la siguiente pantalla, donde tendrás varias opciones:

  • Entrar con una cuenta de Google: la opción más cómoda y rápida, puesto que usarás una de tus cuentas existentes para iniciar sesión, evitando el proceso de registro.
  • Iniciar sesión: en el caso de tener una cuenta en dSalud, podrás simplemente acceder con tu correo electrónico y contraseña, además de verificar el CAPTCHA.
  • Regístrate: si no tienes una cuenta, deberás de hacer clic aquí para comenzar el proceso de registro.

Por otro lado, si haces clic en “Crear cuenta”, pasarás a una ventana donde deberás elegir cómo quieres usar dSalud. En este caso, harás clic en “Quiero comprar” y deberás completar el formulario de registro.

Una vez que hayas hecho clic en el botón de "Crear cuenta", se te enviará un mensaje a tu email con un enlace de confirmación. Deberás ir a la bandeja de entrada del email que usaste, abrir el mensaje que te ha enviado dSalud y hacer clic en el botón que dice "Confirme su correo electrónico". Serás redirigido a otra ventana donde deberás iniciar sesión con tu nueva cuenta.

Ya estás listo para empezar a vender.

II. Proceso de venta.

Cuando hayas iniciado sesión, en la pantalla aparecerá directamente un mensaje informándote de que aún no has creado ninguna tienda. Deberás de hacer clic en “Nueva tienda” para comenzar con el proceso de configuración de la misma.

Una vez hayas hecho clic en “Nueva tienda”, aparecerá un formulario que debes rellenar con datos personales como: nombre legal de la empresa, CIF, teléfono, email y dirección. A continuación, haz clic en “Siguiente” para seguir con el registro de tu tienda.

Es el momento de añadir información más concreta. Rellena el nombre y la descripción así como fotografías identificativas del negocio y, de nuevo, haz clic en “Siguiente”.

Selecciona qué tipo de servicio vas a ofrecer entre diferentes categorías. Haz clic en “Siguiente”.

Finalmente, selecciona tus métodos de envío. Haz clic en “Siguiente”.

Llegados a este punto, ya habrás terminado la configuración de tu tienda. Ahora es el momento de crear los servicios que ofrecerás.

En la parte lateral izquierda de la pantalla, verás un menú con tres apartados: Inicio, Catálogo y Pedidos. Haciendo clic en Catálogo podrás ver los servicios asociados a tu tienda. En este caso, como la tienda es nueva, deberás de hacer clic en “Crear Servicio”.

Se desplegará un nuevo formulario en el que deberás ingresar la información del servicio que vayas a vender. Tienes que ser lo más específico posible, ya que de esta forma llamarás la atención de los compradores de la plataforma.

Además de la información básica como el nombre del servicio, el precio, qué tipo de producto es y la descripción, hay algunos campos importantes que debes completar:

  • Envío
  • Galería de imágenes

Si quieres ver o crear otros servicios, es tan fácil como hacer clic en “Catálogo” y volver a repetir el proceso.

Desde “Inicio” podrás visualizar un panel resumen de los servicios activos y de las tiendas registradas, además de toda la actividad que se está produciendo en torno a lo que ofreces.

Para crear otra tienda, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla. Verás dos desplegables, uno referente a tus tiendas y otro referente a tu cuenta. Haz clic en el primero y vuelve a hacer clic en “Ver todas mis tiendas”.

Aquí podrás crear una nueva tienda siguiendo los pasos anteriormente descritos en esta guía, así como visualizar todas las tiendas ya creadas.

III. Pedidos

Llegados a este punto, solo queda esperar a que los compradores realicen sus pedidos.

Cuando recibas un pedido, podrás verlo haciendo clic en “Pedidos” en el lateral izquierdo de la pantalla.

Verás que los pedidos recientes aparecen como pendientes (en azul), esto es porque debes aceptar la compra. Una vez aceptada, su estado cambiará a activo (en verde) aunque también podrá ser cancelado (en rojo).

Como has podido ver el proceso de venta en dSalud es muy fácil y con esta guía no tendrás ningún tipo de problema.